Modernizarán la red nacional de radiocomunicación para la seguridad pública del país

La Comisión Permanente de Información del Consejo Nacional de Seguridad Pública se reunió con once empresas proveedoras de servicios tecnológicos, a fin de dialogar sobre los retos y necesidades de la Red Nacional de Radiocomunicación que se usa para la seguridad pública en el país.

El objetivo es establecer los lineamientos indispensables en materia de radiodifusión y modernizar la red nacional.

La reunión fue encabezada por Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, quien se desempeña como presidente de esta Comisión, y por Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Javier Corral precisó que se trata de una reunión de diálogo para consultar y conocer las propuestas específicas de las empresas involucradas en el sector.

La Comisión Permanente de Información elaborará un cuestionario para las empresas, enfocado en la necesidad de la interoperabilidad del Sistema Nacional de Radiocomunicación para la seguridad pública, y de que el estado controle el mismo.

Las once empresas participantes son: Motorola Solutions, SIIT & EF Johnson Company, Hytera, Bittium México, Airbus, Nokia, Huawei, Servitron, América Syscom, Hughes Network Systems, y Ericsson.

A la reunión asistió Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Macedonio Taméz Guajardo, coordinador estratégico del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

Deja un comentario

79197
  • A %d blogueros les gusta esto: