Moneda digital reactivará la economía local de Guadalajara

Alcaldes de México | 21 de octubre de 2021.- Comerciantes y ciudadanos de Guadalajara podrán intercambiar la moneda digital Hoozie para obtener descuentos e incluso recompensas, al realizar actividades deportivas o traslados multimodales.

Hoozie es la primera moneda digital local disponible solo en Guadalajara, que utiliza tecnología Blockchain para enlazar a comerciantes, turistas y ciudadanos.

Los usuarios podrán descargar la aplicación móvil e ir juntando la moneda digital Hoozie, válida en diversos negocios como restaurantes y hoteles.

Al utilizar la red de transporte público, la bicicleta, por correr o apoyar a instituciones de beneficencia, los ciudadanos también sumarán dichas monedas.

Los negocios afiliados  establecerán promociones

Los negocios afiliados gratuitamente al programa, establecerán promociones que podrán ser pagadas exclusivamente con este tipo de cambio y, el usuario, al pagar con esta moneda digital, obtendrá nuevamente una bonificación en Hoozies.

La plataforma permitirá extraer indicadores económicos, sociales y de salud, con base en las preferencias de consumo y actividades recreativas de los usuarios.

Las Hoozies no son criptomonedas, dado que su paridad es la misma que la moneda local (Peso), convirtiéndose en un instrumento para generar incentivos y crear economías circulares, explicó Joel Myers, director de la empresa DOMILA LTD Irlanda y líder mundial por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE IoT Smart Cities).

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco, aportó 1.2 millones de pesos para el desarrollo del proyecto, como parte de la convocatoria del programa de innovación en Jalisco 2020 “Reto Jalisco COVID 19″, a fin de respaldar la recuperación económica y social ante los efectos de la pandemia.

Esta iniciativa es impulsada por la firma tecnológica HP, que invitará a sus mil 500 colaboradores a visitar los centros de reciclaje como Casa CEM, o respaldar acciones para desarrollar habilidades digitales en mujeres.

Por su parte, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), sumará a la mayoría de los hoteles más importantes, dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

La empresa Netbus, conformada por cien autobuses en cinco rutas, incentivará a sus más de 15 mil usuarios diarios, a ganar la moneda digital por usar el transporte colectivo.

Los beneficios incluyen el uso de instalaciones deportivas, acceso a mentorías

Asimismo, la Universidad de Guadalajara (UdeG), integró Hoozie a su área de Servicios Universitarios, que atiende a 300 mil estudiantes y 16 mil 500 profesores de toda la red universitaria en Jalisco. Los beneficios incluyen el uso de instalaciones deportivas, acceso a mentorías y otros servicios de la comunidad universitaria.

La tecnología detrás del programa se aloja en la nube de la empresa DOMILA LTD (Irlanda).

Las políticas de privacidad responden a los estándares del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la comunidad europea.

 

Descubre más.

Deja un comentario

93950
  • A %d blogueros les gusta esto: