Mónica Rangel es vinculada a proceso

Mónica Rangel Martínez, exsecretaria de Salud de San Luis Potosí y excandidata de Morena a la gubernatura del estado, fue vinculada a proceso luego de su arresto por su probable participación en diversos delitos.

Foto: Código San Luis

Durante la audiencia inicial, el juez de Control decretó la prisión preventiva oficiosa a la exfuncionaria por lo que fue trasladada al Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila.

Rangel es acusada por su presunta participación en los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude por 22 millones de pesos.

De acuerdo con el fiscal del Estado, José Luis Ruiz Contreras, la exsecretaria de Salud podría alcanzar penas de hasta 27 años de prisión.

También fueron aprehendidos en Monterrey, dos hombres relacionados con el caso, además de otra persona en San Luis Potosí.

Los tres detenidos, junto con Mónica Rangel, enfrentan los mismos cargos, los cuales se les adjudican al desempeño o relación que tuvieron en su momento con la función pública.

La situación jurídica de estas personas expuso el fiscal, podría definirse el 18 de abril cuando vence el plazo constitucional.

También te puede interesar: Detienen a exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, «El Bronco».

Deja un comentario

98241
  • A %d blogueros les gusta esto: