Monterrey realiza Prueba de Urbanismo Técnico en el centro de la ciudad

El municipio de Monterrey realizó la primera prueba de la ciclovía en Cuauhtémoc, midiendo la cantidad de aforo peatonal, ciclista y vehicular, en el arranque de la Prueba de Urbanismo Técnico.

Emmanuel Acevedo Ojeda, director de Ingeniería Vial en Monterrey, indicó que el estudio se realizó en las horas pico con la intención de conocer la dinámica que existe y cómo se ve afectada con la inclusión de ciclistas.

“El periodo es corto y el tramo también, no obstante, esperamos que sí haya afluencia de ciclistas, pero también veremos si se forman filas en los semáforos y cómo se da la convivencia entre ciclistas y peatones, ya que éstos deberán cruzar la ciclovía para abordar el transporte urbano”, dijo.

En el proceso también participa el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, además de algunas asociaciones civiles, que participan midiendo y recabando información de la dinámica que tiene el transporte urbano con la ciclovía, levantando además encuestas con los usuarios.

El director de Ingeniería Vial precisó que en dos semanas tendrán la información necesaria para decidir definitivamente el tipo de infraestructura que funcionaría mejor en la mencionada arteria.

Este lunes, la Secretaría de Infraestructura Vial de Monterrey anunció el ejercicio de urbanismo táctico que estarán realizando, con el que habilitaron un carril para ciclistas en la avenida Cuauhtémoc, desde Morones Prieto hasta Juan Ignacio Ramón. Este tramo de un kilómetro estará habilitado en el lado derecho de la avenida Cuauhtémoc por espacio de dos semanas, aunque de establecerse definitivamente, el tramo abarcará desde Morones Prieto hasta Colón.

Durante el ejercicio, estará cerrada la salida de los carriles exprés de la avenida Constitución hacia Cuauhtémoc al norte, por lo que se deberá utilizar la siguiente salida ubicada a 105 metros, que incorpora el flujo a Pino Suárez hasta Ocampo.

Con información de: Milenio

Deja un comentario

85274
A %d blogueros les gusta esto: