Monterrey transformará el centro de la ciudad en un espacio sustentable

Al apostar a la arborización y movilidad sustentable, con “Renacentro” se busca transformar el “corazón” de Monterrey a un espacio totalmente habitable, laboral y comercial.

Este proyecto urbanístico de regeneración urbana y repoblamiento del centro, que es impulsado por el Gobierno Municipal de Monterrey y la Iniciativa Privada, tendrá una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos.

A través de estas acciones se busca impulsar el uso mixto de suelos y el desarrollo vertical para comercios, casas-habitación y negocio. Ante ello, el alcalde Adrián de la Garza Santos expresó que es importante elevar la calidad de vida de los ciudadanos y con este tipo de acciones se estará dando otro sentido al desarrollo urbano.

“Creo que todos los que tenemos la responsabilidad de gobernar un municipio o estado, uno de nuestros principales objetivos es elevar la calidad de vida de los ciudadanos, y esto tiene que ver con que haya mejores condiciones. Si tomamos el contexto de todos estos elementos tiene que ver con el desarrollo urbano”, mencionó.

Con este proyecto, se precisó que se sentarán las bases para una transformación total, por ello indicó que todos estos trabajos se verán reflejados a largo plazo.

“Es un proyecto para estar aprovechando todas las condiciones que ya hay. Esto ya inició, es un proyecto a largo plazo, es decir, hay que seguir incentivando para que se siga invirtiendo, es dejar la semilla para el nuevo desarrollo que debe de haber en el centro de la ciudad”, indicó el munícipe.

Estas acciones se traducirán directamente en beneficios para los distritos urbanos que ya están en Monterrey. Los especialistas señalaron que el centro de la ciudad tiene las mejores condiciones para detonarse gracias a que se congregan en un mismo espacio los rubros culturales, comerciales y de movilidad, respetando siempre la esencia del Barrio Antiguo.

También se adelantó que estarán trabajando en áreas que están cercanas a puntos estratégicos como las estaciones del Metro, para edificar edificios no mayores a cinco pisos, a los cuales se les perdonaría que no cuenten con áreas de esparcimiento por tener alrededor lugares públicos como el Paseo Santa Lucía. Si bien se tiene contemplado una inversión de 30 mil millones de pesos, dichos recursos pudieran incrementarse.

Con información de: Milenio

Deja un comentario

86661
A %d blogueros les gusta esto: