Morelos se adhiere a la agenda para prevención y atender violencia de género

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la adhesión de Morelos a la Agenda para la prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres y niñas, de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad.

La Agenda para la prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres y niñas, de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, es impulsada por el Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes (GIEV), encabezado por la Secretaría de Gobernación.

El mandatario exhortó a los tres niveles de gobierno y poderes del estado, a fortalecer las tareas para que la estrategia tenga éxito, acabar con las agresiones y castigar a quienes atentan contra la mujer.

Esta agenda estratégica forma parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que el pasado 25 de noviembre sesionó con la participación de Flor Dessiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, quien acudirá el 25 de cada mes, para dar seguimiento a los temas en materia de violencia de género.

A partir del 25 de noviembre, comenzó una campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género en la entidad, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo de la campaña es generar conciencia y abatir la violencia de género, y en particular la feminicida.

Asimismo, Morelos cuenta con un protocolo con perspectiva de género para la investigación de feminicidios y ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con mayor cantidad de recursos aprobados para atender la alerta de violencia de género, por un monto de 17 millones de pesos.

Lo anterior, contribuye al fortalecimiento del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y otorga 10 millones de pesos al fondo estatal para la prevención y atención de las violencias, explicó Pablo Ojeda, secretario de Gobierno.

En la actual administración, Morelos puso en marcha ocho nuevos Centros de Atención Externa, espacios para atender a las mujeres en situación de violencia, donde reciben atención psicóloga, legal y de trabajo social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: