Morenistas van contra reelección del alcalde de Xochimilco

Alcaldes de México | 26 de mayo de 2021.- Hace un mes, fundadores del partido Morena en Xochimilco, hicieron un llamado a los habitantes de la demarcación a no votar por la reelección de José Carlos Acosta Ruiz, quien llegó a la Alcaldía por dicho partido; ahora, miembros de esa institución política se sumaron al mismo llamado contra el candidato morenista.

Juan González Romero, militante de Morena y exdelegado de Xochimilco, y Marcos Nájera Téllez, consejero estatal de la Ciudad de México, dijeron este miércoles que no están de acuerdo con la reelección de Acosta Ruiz, ya que fue impuesto por el Comité de Morena y por realizar condicionamiento del voto, informó la Agencia Reforma.

En conferencia de prensa, el grupo inconforme con la reelección del candidato morenista, expresaron su apoyo a Gabriel del Monte, candidato a alcalde por la coalición Va por la CDMX, como ocurrió con los fundadores de Morena en la demarcación en abril pasado.

El 14 de abril, Filiberto Fuentes Trejo, Víctor Espinosa Castillo y Antonio Toledo Castañón, afirmaron que un grupo tiene secuestrada la voluntad de los xochimilcas y acusaron a José Carlos Acosta de “incapacidad y verdadero talante antidemocrático”.

Este miércoles, el grupo inconforme señaló, mediante un video, que en días recientes los funcionarios de la Alcaldía han condicionado el voto a favor de Acosta Ruiz, pavimentando las colonias de asentamientos irregulares sin uso de suelo en el Monte de Xochimilco.

Por su parte, Marcos Nájera denunció ser amenazado de muerte en 2018 cuando se manifestó en contra de la candidatura del morenista por lo que renunció a ser consejero estatal y formar parte de Morena, “por no cumplir con los principios con los que fue formado”, dijo, mientras rompía su playera y credenciales de afiliación.

Deja un comentario

90300
A %d blogueros les gusta esto: