Movilidad en México sólo se redujo 45% por Covid-19: Google

La empresa de tecnología Google difundió un estudio que recoge información de los celulares que tienen activada la cronología de localizaciones, arrojando que la afluencia de personas en lugares de ocio solo disminuyó 45 por ciento en México, a partir de las medidas de aislamiento por COVID-19.

En México, los datos arrojan 45 por ciento menos afluencia en lugares de ocio; 46 por ciento a sitios de recreo; 47 por ciento a estaciones; 19 por ciento a mercados y 20 por ciento a los puestos de trabajo.

En promedio, los mexicanos redujeron 35.4 por ciento sus movimientos en espacios públicos y solamente aumentó un 11 por ciento la estadía en los hogares, según el estudio.

Los datos miden usos y costumbres en el desplazamiento de los habitantes a partir de seis variables: 

  • Sitios de abastecimiento (alimentos y remedios).
  • Áreas verdes.
  • Transporte.
  • Zonas de trabajo.
  • De vivienda.
  • De recreación. 

Entre los países latinoamericanos, destacan Argentina y Colombia, con un descenso del 86 por ciento en afluencia a lugares de ocio, debido a sus medidas rígidas de aislamiento.

Google lanzó el reporte  el pasado 3 de abril y continuará dando un informe periódicamente, sobre el resultado del confinamiento en 131 países.

Por su parte, Facebook dio a conocer un nuevo mapa de movilidad como parte de su iniciativa Data for Good, esta solución será de uso exclusivo para investigadores académicos u organizaciones no gubernamentales, que estén trabajando en programas de salud pública.

Deja un comentario

82337
A %d blogueros les gusta esto: