Movilidad segura y sustentable: Intertraffic

Intertraffic México 2022 llevará a cabo su evento principal para el sector de la movilidad; se analizarán temas como la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, los retos ante el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 de la ONU y el liderazgo del sector privado en temas de movilidad.

Movilidad en los municipios del país, movilidad del futuro, retos en infraestructura, necesidades de seguridad vial, así como la búsqueda en la seguridad vial, son los temas principales que se abordarán en Intertraffic México 2022, evento a nivel mundial que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Foto: Proyecto FSE.

Al respecto, Laura Barrera, directora de Intertraffic México, refirió que los municipios del país enfrentan el reto de una movilidad más segura y sustentable, que permita prevenir hechos de tránsito y salvar vidas a través de una adecuada planeación urbana, el fortalecimiento de la infraestructura de movilidad y la adopción de sistemas inteligentes de transporte (ITS).

“La transformación de nuestro país debe fortalecerse desde el ámbito local. De ahí la importancia de contar con un plan de movilidad sustentable para los municipios de México, que incluya una adecuada planeación urbana y la adopción de sistemas de sustentabilidad como lo establece ONU Hábitat, a través del modelo de “ciudad de 15 minutos”, que es una tendencia a nivel global y que consiste en satisfacer todas las necesidades básicas de los habitantes de una región en un rango de movilidad de un cuarto de hora”, señaló Laura Barrera.

Consideró que los municipios deben fortalecer la seguridad vial, reducir el número de hechos de tránsito y fortalecer la infraestructura que asegure una movilidad más segura para los usuarios en transporte público y privado, así como electromovilidad.

El acontecimiento contará con la participación de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) que agrupa a representantes de más de mil municipios del país. También tendrá lugar la Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Síndicos y Regidores (CONACYR) y se tomará protesta a la nueva Mesa Directiva.

Dentro del programa uno de los principales ejes temáticos destaca la influencia de la inteligencia artificial en el futuro de la movilidad, a cargo del profesor Carlo van de Weijer, catedrático de la Universidad Técnica de Eindhoven, en Países Bajos, quien hablará también de cómo acelerar la movilidad urbana implementando nuevas tecnologías.

Se hablará también de las obras de infraestructura emblemáticas en México, con la participación del director general del AIFA, Isidoro Pastor; Movilidad, planeación y desarrollo urbano; Mejores prácticas de Movilidad, Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; y se analizarán temas como la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, los retos ante el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 de la ONU, el liderazgo del sector privado en temas de movilidad, los fondos de inversión para fortalecer la movilidad, así como la innovación tecnológica e infraestructuras para la movilidad sostenible.

Intertraffic Mexico cuenta con el apoyo de la Alianza Nacional para la Seguridad Vial, Asociación de Autoridades Locales de México, la Asociación de Ciudades Capitales de México, Prolocal, alcaldía Miguel Hidalgo, AMIVTAC, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad. Adicionalmente, se entregarán los Intertraffic Awards a los mejores exponentes de la industria de la movilidad segura y sustentable.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Deja un comentario

103899