NVS

Muere otro ex alcalde de Morelos en atentado

Publicado Por

Alcaldes de México

Andrés García Jaime, quien se desempeñó como alcalde de Amacuzac durante el período 2000 al 2003, fue asesinado, informó la agencia Quadratín.

Se indicó que Andrés García Jaime fue ultimado a balazos al interior de su ferretería, ubicada sobre avenida Morelos.

De acuerdo con las primeras versiones, al local ingresó una persona armada, quien disparó en contra del exalcalde; sobre el caso la Fiscalía General del Estado aún no emitido un parte oficial.

Los primeros datos recabados dan a conocer que García Jaime se encontraba dentro de su negocio en la avenida Morelos en pleno centro del municipio acompañado de dos personas más, cuando un hombre bajó de una moto y disparó directamente contra el ex edil, hechos que se registraron alrededor de las 19:00 horas de este miércoles. Se desconoce el móvil del asesinato, pero el agresor actuó de manera directa contra la víctima.

Andrés García Jaime, quien era médico veterinario de profesión, fue alcalde de Amacuzac de 2000 a 2003 y posteriormente diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el trienio 2003-2006.

Esta semana, Amacuzac tomó relevancia informativa luego de que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención en el Estado de México del exalcalde, exdiputado local y aspirante a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, acusado de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

“Los imputados son señalados como colaboradores cercanos del jefe de un grupo delictivo dedicado al secuestro y al trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos. Personal de la Policía Federal dio parte a la autoridad competente, quien obtuvo las órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada”, manifestó Sales.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: