NVS

Muerte de menor en Puebla no quedará impune: CNDH

Publicado Por

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Estratega y asesora de marketing. twitter Twitter

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, aseguró que no permitirán el fallecimiento del niño poblano, José Luis Tehuatlie Tamayo, quede impune.

El menor falleció a consecuencia de las heridas que sufrió durante el desalojo de un grupo de manifestantes de San Bernardino Chalchihuapan a la altura del kilómetro 14 de la autopista Puebla-Atlixco.

Raúl Plascencia, señaló que hasta el momento no hay ninguna persona detenida ni nadie se ha hecho responsable de la muerte del menor. Detalló que el evento tiene varias partes, una de ellas es el enfrentamiento entre vecinos y la policía, situación que no debió ser permitida, pues “no es justificable que un grupo de personas agreda a la autoridad ni la autoridad a la sociedad”.

Hasta el momento el expediente recabado por la CNDH cuenta con 12 mil páginas de todos los documentos que se han recabado, así como de los testimonios de los pobladores y las autoridades.

Afirmó que la dependencia ha recabado toda la información y podría entregar los resultados de la investigación en los primeros días de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: