Municipio de Aguascalientes promueve el “Reto Emprende 2014”

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo firmó un convenio de colaboración con el Congreso Coordinador empresarial, con el cual se ponen en marcha varios programas con la idea de reactivar la economía local, al facilitar la apertura de negocios y agilización de trámites.

Entre los programas se encuentra “Reto Emprende”, que se llevará a cabo el primero de septiembre, en donde 17 propuestas fueron avaladas y se seleccionarán a los tres mejores la primera semana de noviembre.

Con el “Reto emprende” se busca apoyar las mejores propuestas con un financiamiento que les permita consolidar su empresa. El primer lugar obtendrá 175 mil pesos, el segundo 100 mil, y 75 mil pesos el tercero, los cuales se cubrirán en 36 mensualidades, con una tasa preferencial del 6%, y comenzarán a correr seis meses después de su otorgamiento.

Los trabajos de los emprendedores estarán sometidos a un proceso de asesoría durante 12 semanas, con el apoyo de especialistas en administración, finanzas, mercadotecnia, entre otros.

Los concursantes, que van de los 18 a 65 años de edad, contarán con adiestramiento enfocado en áreas de disciplinas artísticas, alimentos, elaboración de libros didácticos, reciclaje de llantas para el uso sustentable, editorial digital, diseño y confección de ropa infantil, agroponia y cultivo de peces, páginas web, tecnología con sistemas aéreos no tripulados para seguridad y fotomedia, entre otros.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: