Municipio de Apodaca recibe calificación AAA por equilibrio en finanzas

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings, otorgó la máxima evaluación AAA al municipio de Apodaca, Nuevo León, por su perspectiva estable en finanzas.

El equilibrio de las finanzas del municipio, en relación a sus ingresos y egresos, da una estructura de control y de solidez financiera, explicó el alcalde César Garza Villareal, durante la sesión virtual de cabildo.

“No somos un municipio rico, sino un municipio sólido con una buena administración de recursos, a pesar de que nuestros ingresos cayeron durante la pandemia, como en todas las entidades públicas y privadas del país, tuvimos que enfrentar gastos extraordinarios por casi cien millones de pesos, que desequilibran cualquier presupuesto”.

Resaltó que en la historia de Apodaca, nunca se había alcanzado esta calificación y que el 90 por ciento de las localidades no pueda obtenerla.

El documento señala que la calificación AAA es la más alta asignada por Fitch en escala nacional, debido a que el ayuntamiento refinanció su deuda a través de BANOBRAS, bajando la tasa de interés a 0.4 por ciento.

Además, las obras de inversión prioritaria no presentaron cambios, aun cuando en los primeros meses de 2020, el municipio redireccionó parte del gasto presupuestario hacia labores de sanitización y adquisición de materiales y suministros para la contención de la pandemia.

Deja un comentario

85880
A %d blogueros les gusta esto: