Municipio de Gómez Palacio realiza campaña contra el dengue

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango, Marina Vitela Rodríguez, inició el operativo de descacharrización y fumigación que tiene por objetivo hacer conciencia sobre los riesgos de la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

 

A través de la Dirección de Salud Municipal, Ecología, Control Animal, Vialidad y Servicios Públicos Municipales, se recogieron cacharros y objetos que pudieran servir como criadero de mosquitos durante la temporada de lluvias.

Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria se efectuarán trabajos de fumigación y perifoneo, comenzando en la zona habitacional de Chapala, donde se invita a las amas de casa a limpiar los hogares y sacar objetos que puedan contener agua, mismos que serán retirados con apoyo de Servicios Públicos.

Rosa Lilia López Moreno, directora de salud municipal, hizo un llamado a la población a no automedicarse y en caso de sufrir síntomas de enfermedades febriles, acudan al médico para un correcto diagnóstico y sean referidos a las instancias correspondientes en caso necesario.

Los servicios de salud son prioridad para la alcaldesa, por ello buscará el apoyo de los presidentes municipales de la zona metropolitana de La Laguna e incluso de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero para que se sumen a impulsar la operación del nuevo Hospital General, que dará servicio a toda la Comarca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: