Municipio de Huitzilac comprometido con el bienestar de las infancias y adolescencias

El presidente municipal electo de Huitzilac, Morelos, busca reinstalar el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), para la protección de las garantías individuales en infantes y adolescentes.

El edil acordó reinstalar el Sipinna municipal, con el acompañamiento del Sistema estatal, para articular y generar acciones que garanticen los derechos de las infancias y adolescencias indígenas, que habitan en el municipio.

Danae De Negri, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del estado de Morelos, recalcó la importancia de garantizar una agenda con perspectiva de infancias y adolescencias en los municipios, pues con ello se abona al bienestar de toda la población, en el presente y  el futuro.

También asistió a la reunión, la próxima presidenta del Sistema DIF de Huitzilac, Cynthia Flores, quien recalcó su compromiso de fortalecer las acciones a favor de dicho sector, a través de la suma de actores estratégicos; además de acercar los beneficios institucionales a la ciudadanía, para mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que los presidentes municipales de Morelos para el periodo 2021-2024, asumirán el cargo el 31 de diciembre de 2021.

Características de Huitzilac

El municipio de Huitzilac, se localiza en el ángulo noroccidental del estado de Morelos, destaca por su gran concentración montañosa como el cerro de Tres Marías.

Tiene minas de tezontle rojo, piedra de cantera y piedra negra, además de un importante recurso forestal, que es utilizado en la fabricación artesanal de muebles.

Su principal centro turístico son las lagunas de Zempoala, que consta de varios cuerpos de agua, bosques, áreas verdes y lugares para acampar.

Las actividades económicas son las agropecuarias, forestal y comercio.

 

Descubre más.

Deja un comentario

94772
  • A %d blogueros les gusta esto: