Municipio de Puebla instala sistema mediador de conflictos

El Plan Municipal de Mediación Condominal tiene por objetivo generar gobernanza y justicia cotidiana, reconstruir la paz, fomentar la credibilidad en la autoridad, prevenir el delito y coadyuvar con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, señaló que el plan de mediación se basa en la difusión de medios alternativos de solución de conflictos y la capacitación a la sociedad para la solución de conflictos mediante conferencias, congresos y diplomados.

Se crearán diecisiete centros de mediación en juntas auxiliares de la capital, así como en centros escolares y universidades en las zonas con índices de violencia.

“Una sociedad tolerante es aquella donde las personas reconocen sus diferencias, entienden que parten desde distintos intereses y concepciones del mundo, pero colocan sus coincidencias por encima de sus visiones particulares para lograr un bienestar común”, dijo la edil.

Nicolás Vázquez Alonso, presidente de la Asociación de Mediadores del Estado de Puebla, se congratuló por el interés de las autoridades municipales, de generar acuerdos como este, colocando a la mediación como el método pacifico de resolución de conflictos.

Asimismo, se signó el Convenio con la Asociación de Mediadores del Estado de Puebla, contando con la presencia de Liza Aceves López, secretaria de Ayuntamiento; Daniela Galindo Dorantes, Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal; así como miembros del gabinete municipal y regidores del Honorable Cabildo poblano.

Deja un comentario

79381
  • A %d blogueros les gusta esto: