Municipio de Querétaro representa a gobiernos locales del mundo ante la ONU

En representación de los gobiernos locales del mundo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en la reunión especial del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Foto: Municipio de Querétaro.

Nava Guerrero propuso acciones para que, desde los gobiernos municipales, se mejore la calidad de vida de sus habitantes y se trabaje en el desarrollo de las ciudades, evitando la desigualdad y el rezago. Lo anterior, debido a que los gobiernos locales son factor indispensable en la reducción de las brechas de desigualdad.

El edil acudió a la asamblea del Consejo Económico y Social de la ONU, como único representante de los gobiernos locales de todo el mundo, para escuchar y proponer estrategias para el desarrollo de las ciudades y mejor calidad de vida de sus habitantes.

Esto, por invitación del propio Consejo y de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.

En su participación, Luis Nava planteó las acciones que ha llevado a cabo la ciudad de Querétaro a fin de reducir las desigualdades, como lo plantea la Nueva Agenda Urbana.

Entre ellas, destacó el programa Con Ellas y la próxima Universidad de la Mujer, para que se reduzca la desigualdad que enfrentan las mujeres; habló también de los programas para la atención de las personas en situación de calle, como el Hogar de Transición.

Te puede interesar: Municipio de Querétaro busca el nombramiento como Ciudad del Aprendizaje.

Otros proyectos son, la atención especial a la salud de los adultos mayores y grupos vulnerables con el programa Médico Contigo, las pruebas Covid y oxímetros a domicilio, así como el préstamo de concentradores de oxígeno.

También explicó que, en el ámbito digital y tecnológico se creará un Centro de Innovación y Creatividad que posibilitará el acceso a las nuevas tecnologías a quienes hoy no tienen esa oportunidad.

En esta reunión, que se realizó en la sede de las Naciones Unidas, Luis Nava recordó que los gobiernos locales deben atender las necesidades del presente con una visión de largo plazo; de ahí la importancia de alinearse a la Nueva Agenda Urbana como ha sido el caso de Querétaro a través del Plan Municipal de Desarrollo, que atiende una visión al año 2050.

Te recomendamos: Sedesu de Querétaro y Nafin anuncian apertura de créditos para Mipymes.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98392
  • A %d blogueros les gusta esto: