Municipio de SLP presenta programa emergente de reactivación económica

Con una inversión de mil millones de pesos, el programa emergente  de reactivación económica “San Luis más Fuerte”, apoyará el empleo y economía de las familias, además de impulsar obras y megaproyectos de infraestructura urbana.

El presidente municipal Xavier Nava Palacios explicó que son recursos propios los que se invertirán en dos fases, la primera consiste en cinco programas socioeconómicos, en los que se invertirán 100 millones de pesos:

1- Programa Comida en Casa. Canasta básica de emergencia para grupos vulnerables, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. Serán 40 mil canastas básicas para 20 mil personas durante abril y mayo.

2- Programa Tenemos Trabajo. Empleo temporal a través de dos mil 300 apoyos económicos mensuales, por la realización de trabajos sociales que encomiende el municipio. Los beneficiarios tendrán una ayuda económica de mil 500 pesos mensuales durante los meses de abril, mayo y junio.

3- Programa Entre Todos. Apoyo a los pequeños negocios de barrio por la cantidad máxima de cinco mil  pesos en los meses de abril y mayo, a un total de dos mil comerciantes que cumplan las características establecidas por el programa.

4- Programa Conservemos al Trabajador. Apoyo a empresas para mantener los empleos con una ayuda económica de 6 mil 250 pesos mensuales por beneficiario, con la condición de que no despida a sus empleados.

5- Programa Mantén tu Negocio. Apoyo a micro y pequeños empresarios para conservar su fuente de ingreso a través de un subsidio por dos mil 500 pesos mensuales durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

El ayuntamiento determinó que todas las obras presupuestadas para el año 2020, se llevan a cabo de manera inmediata, añadiendo cinco megaproyectos de infraestructura:

1- Proyecto de iluminación para toda la ciudad con la reposición de 50 mil luminarias.

2- Ampliación de los carriles centrales del Boulevard Salvador Nava a la altura del Puente Pemex.

3- Construcción del Puente Superior Vehicular de Boulevard Antonio Rocha Cordero.

4- Inversión para la construcción tripartita con CONAGUA, el gobierno del estado y el municipio, de la Línea de conducción de drenaje, agua potable y saneamiento en la comunidad de Escalerillas.

5- La construcción de la primera etapa del colector pluvial de El Saucito.

Estas obras representan una inversión superior a 800 millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: