Municipios de Chihuahua avanzan en el Plan Hiperconvergente de Conectividad

El Gobierno del Estado inició la construcción de los primeros sitios del Plan Hiperconvergente de Conectividad, dio a conocer Gustavo Ríos Alcázar, coordinador de Política Digital.

Los municipios donde se instalan los nuevos sitios son Temósachi, Guerrero, Allende y Valle de Zaragoza, donde se dio el arranque formal tras concretar los estudios de ingeniería que permiten verificar su idoneidad, así como evaluaciones topográficas para validar la superficie y el subsuelo de cada uno de ellos.

Este Plan permitirá ampliar la cobertura de la red estatal de telecomunicaciones un 40 por ciento en todo el estado y mejorará sus capacidades actuales hasta en un 36 mil por ciento.

Ríos Alcázar aclaró que dicho proyecto no parte de cero, sino que moderniza la tecnología existente y se implementa en regiones en donde no se tenía presencia.

El funcionario agregó que la carretera de la información que ahora se construye, no va a conectar caminos o cruces, sino a comunicar personas, familias, comunidades entre ellos, pero sobre todo, con el mundo.

Explicó que la inversión que realiza el Gobierno del Estado para ampliar y modernizar su infraestructura de telecomunicaciones tiene un enorme sentido social, porque a través de ésta se acercarán servicios que de otra manera no llegarían a las distintas regiones de Chihuahua.

Deja un comentario

84628
A %d blogueros les gusta esto: