Municipios de la Zona Metropolitana de Mérida tendrán agenda de trabajo común

Los 13 municipios de la Zona Metropolitana de Mérida tendrán una agenda de trabajo común a través de un convenio de colaboración para el desarrollo integral que fue signado el pasado lunes, con el que trabajarán de manera coordinada para solucionar problemáticas comunes.

Según informó en entrevista el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, para ello se utilizará el presupuesto del próximo año. El acuerdo está vigencia desde el lunes y concluirá el 31 de agosto del 2021, cuando concluya el trienio de las presentes administraciones municipales.

«Aquí concretamente de lo que se habló es de la problemática de cada municipio con respecto a lo que podemos aplicar de fondos metropolitanos; qué puede ser aplicable, qué puede ser novedoso también y que empecemos a trabajar el presupuesto el próximo año 2020, que será fundamental para el desarrollo de la zona metropolitana», mencionó Barrera Concha.

Algunos problemas comunes que serán gestionados de manera integral entre los diferentes municipios son la recolección de basura, el acceso a servicios básicos y movilidad.

El convenio también establece que se emprenderán acciones para garantizar el desarrollo de los habitantes de esta zona, que comprende los municipios de Abalá, Chicxulub Pueblo, Conkal, Kanasín, Mérida, Progreso, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Tixpéhual, Ucú, Umán y Yaxkukul. También participa el gobierno del estado.

En la firma participaron los alcaldes de los municipios, a excepción de Abalá y Kanasín, y se contó con la presencia de Patricia Mercado Castro, la presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad en el Senado de la República.

En el evento se recordó que el 4 de octubre de 2018 el Ayuntamiento de Mérida fue invitado a la instalación de la comisión.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

77219
A %d blogueros les gusta esto: