Municipios de Querétaro deberán garantizar la paridad de género

El Congreso de Querétaro notificó a los 18 ayuntamientos sobre la iniciativa de Ley que reforma los Artículos 2, 17 de la Constitución Política local, para garantizar la paridad de género en el ejercicio de los cargos públicos.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el Artículo 51, que señala la participación de los ayuntamientos en las reformas a la Constitución Política estatal, una vez notificados los ayuntamientos, tendrán cinco días para hacer llegar sus consideraciones que serán analizadas por la comisión para replantear el contenido del dictamen.

A la fecha se han recibido oficios por parte de los ayuntamientos de Pedro Escobedo y Tequisquiapan en los que manifiestan no tener observaciones al dictamen de mérito.

Tania Palacios Kuri, presidenta de la comisión informó que los días 21, 22 y 23 del mes de junio quedaron notificados los 18 ayuntamientos, respecto del Dictamen de la iniciativa de Ley que Adiciona el Párrafo VIII de la Constitución Política de Querétaro, para proteger y garantizar el desarrollo económico y el empleo en la entidad, así como la iniciativa de Ley por la que reforma el párrafo tercero del Artículo 3 del mandato, en materia de los derechos de las personas jóvenes.

También se notificó a los 18 ayuntamientos sobre la iniciativa de Ley que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Constitución, entre ellas las que refieren a la figura de revocación de mandato, con el fin de garantizar el derecho de los ciudadanos y ejercer el derecho de participación ciudadana.

 

Descubre más.

Deja un comentario

91413
A %d blogueros les gusta esto: