Municipios del Edomex crean la Red de Ayuntamientos Comprometidos con la Cultura

Seis municipios del Estado de México firmaron el convenio para conformar la Red de Ayuntamientos Comprometidos con la Cultura y los Derechos Culturales (RACCU), desde la que se fomentará la reconstrucción del tejido social a través de las expresiones artísticas.

En la firma del convenio participaron los presidentes municipales de Otzolotepec, Erika Sevilla; de Ocoyoacac, Anayelli Olivares; de Teoloyucan, Gabriela Contreras; de Los Reyes La Paz, Olga Medina, así como los alcaldes de Coacalco, Darwin Eslava y de Nicolás Romero, Armando Navarrete.

Darwin Eslava, alcalde de Coacalco

Los ayuntamientos firmantes se comprometieron a impulsar políticas públicas culturales en la entidad y apuntalar los trabajos y agendas en materia cultural. Los alcaldes expusieron que la RACCU está abierta para que se integren más municipios.

Expusieron que la RACCU tiene como objetivo fortalecer los lazos de los municipios que la integran y conjugar esfuerzos para generar políticas públicas que favorezcan el desarrollo de las actividades artísticas que ayuden a la reconstrucción del tejido social.

“Apostarle a la cultura nos llevará a mejorar muchos niveles de bienestar social entre ellos la cuestión de la seguridad, generar esta cohesión nos ayudará a disminuir los índices delictivos. A corto plazo esperamos concretar el intercambio de los exponentes que cada municipio tiene e integrarlos”, dijo al respecto el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava.

“A esta red se puede sumar quien quiera, quien tenga un compromiso con los derechos culturales; no es un tema de partidos, se les va a hacer la invitación”, indicó Daniel Serrano, dirigente estatal de Morena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: