Municipios esenciales para combatir pobreza: Nemer Álvarez

Publicado Por

Alcaldes de México

Los municipios tienen un papel esencial en el combate a la pobreza al ser quienes mejor conocen a las localidades y a las familias que requieren apoyos para comer mejor e impulsar proyectos productivos, expuso el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez.

Detalló que la sociedad y municipios tienen un papel importante en la focalización de esfuerzos, para beneficiar a la población en situación de pobreza, la cual tendrá la oportunidad de acceder a créditos para emprender un proyecto y mejorar sus ingresos.

En una reunión con más de 500 beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Toluca, Estado de México, expuso que se necesita un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para acabar con el asistencialismo y lograr un cambio trascendental en las políticas sociales del gobierno.

El funcionario destacó que en los mil 012 municipios del país atendidos por la Cruzada Nacional contra el Hambre, se trabaja para combatir el hambre y la pobreza en una labor conjunta con 19 dependencias federales y los diferentes niveles de gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: