Nace una nueva corriente dentro del PRI

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron la creación del Grupo Reflexión, una plataforma política que, dijeron, pretende sentar las bases ideológicas y de acción, frente a las necesidades del PRI como fuerza política opositora.

Margarita Sánchez Gavito, Jaime del Río, Jarmila Olmedo, José Encarnación Alfaro y Fernando Lerdo de Tejada, fueron los militantes que presentaron ante los medios y simpatizantes esta nueva corriente del tricolor.

“Somos un grupo que actúa dentro de los estatutos del partido y que estamos contra la violencia y a favor de la refundación el PRI, para participar en la Alianza y formar una plataforma que permita al partido, ser una clara opción opositora frente al régimen que está destruyendo a México” es la Reflexión de Fernando Lerdo de Tejada, uno de los principales promotores de este movimiento.

Esta corriente Nacional de Opinión y Expresión Política congrega a militantes y cuadros priístas, ex legisladores, ex dirigentes, ex servidores públicos, legisladores electos y en funciones, que buscan hacer una REFLEXIÓN madura, serena y mesurada sobre los riesgos de un gobierno que no respeta la Constitución y que destruye las instituciones democráticas.

Ante los resultados electorales del pasado 6 de junio, y tras un análisis de la situación actual del PRI y su dirigencia, quienes presidieron esta reunión en la voz de Fernando Lerdo de Tejada, exhortaron a realizar una Asamblea Nacional a la brevedad, para refundar al partido sobre las nuevas realidades que enfrenta luego de haber perdido gobiernos estatales, financiamiento y cuadros en todo el país.

Exhortaron al CEN del partido a organizar a través de una comisión independiente y de forma abierta una Asamblea donde pudieran externar las preocupaciones de los priístas por el debilitamiento del partido, incluso su desaparición, si no se atienden las causas que importan a la sociedad.

Para garantizar la sobrevivencia del PRI en el futuro necesita de una dirigencia nacional de tiempo completo, que reorganice democráticamente a las estructuras partidistas, que trabaje de forma directa con las diversas agrupaciones hoy afectadas por malas decisiones.

La función legislativa, para honrar al Bloque Opositor, requiere de un trabajo de tiempo completo para establecer estrategias, lograr acuerdos, frenar excesos, reorientar el gasto, presentar iniciativas y no descuidar el quórum y así evitar posibles modificaciones constitucionales por ausentismo.

Los oradores del evento mencionaron que es un asunto de visión, de unidad y fortalecimiento de nuestro Partido y es lo que quieren transmitir a la dirigencia nacional. Como partido externaron que no van por el camino correcto, prueba de ello fueron las elecciones del 6 de junio, por lo que deben combatir la falta de capacidad y resultados del Gobierno y solo será posible hacerlo si se conforma una bancada de tiempo completo y comprometida con los intereses de la Alianza.

A su vez propusieron la creación de un observatorio de militantes para verificar se cumplan los compromisos con la Alianza y ya que es necesario hacerla más fuerte y más grande, pero esto solo se logrará, si cada uno cumple sus compromisos.

La nueva corriente planteó que se renueve al CEN del PRI con cuadros leales, con trayectoria, perfiles de honestidad, capacidad de organización y de liderazgo entre los diversos sectores de la población. Que los diputados del CEN se dediquen únicamente a la labor legislativa y no acepten la invitación de AMLO para apoyar reformas constitucionales adversas al país.

Proponen una coordinación de este grupo con la fracción parlamentaria del partido, a fin de que aporten ideas, discursos y contenidos en las discusiones y votaciones en comisiones y en el pleno. Se debe aprovechar la experiencia de una militancia que se mantiene en pie de lucha por las causas de México y no por acuerdos cupulares que puedan afectarlos.

Como parte de la propuesta está la creación de un Observatorio para el Enlace Legislativo a nivel local y federal, para la vinculación con la fracción tricolor y las otras fuerzas partidistas afines, para evitar opacidad en la toma de decisiones y evitar errores vergonzosos.

Entre los fundadores del grupo Reflexión, destacan los nombres de Fernando Lerdo de Tejada, Jaime del Río, Jarmila Olmedo, Margarita Sánchez Gavito, Rosario Guerra, Fernando Peña Garavito, José Monroy, Nabor Carrillo, Felipe Muñoz Kapama, Jesús Toledano, Marco Antonio Michel y José Encarnación Alfaro, además de varios cuadros priístas de los estados que se conectaron vía zoom a la conferencia de prensa.

 

Descubre más.

Deja un comentario

91761
A %d blogueros les gusta esto: