Nancy Gómez escucha a la ciudadanía durante el tercer cabildo abierto en Chicoloapan

El ayuntamiento de Chicoloapan, Estado de México, realizó el tercer cabildo abierto en la colonia Francisco Villa, donde la alcaldesa Nancy Gómez Vargas pudo escuchar y atender a la ciudadanía.

En esta vigésimo sexta sesión de cabildo estuvieron presentes los directores de las diferentes áreas, como Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil y el Centro de Mando Municipal, quienes dieron respuesta a los ciudadanos luego de escuchar sus observaciones y peticiones.

Cinco de los ciudadanos presentes expusieron, durante la sesión de cabildo abierto, sus peticiones. Ahí, una vecina de la colonia Ampliación Presidentes, mencionó que los gobiernos municipales anteriores no habían brindado vigilancia. Además, dijo que en la administración anterior hicieron la obra de drenaje, sin embargo se realizó de manera fraudulenta debido a que la colinia se sigue inundando en época de lluvias, provocando accidentes a los transeúntes debido al fango que se forma. También mencionó que las inundaciones en las calles principales provocan que el transporte público y vehículos particulares circulen al interior de la colonia, provocando caos vial.

Al respecto, el director de OPDAPAS, Bolívar Barrera Rodríguez, mencionó que en la administración anterior se hicieron dos obras de drenaje las cuales quedaron inconclusas y la parte terminada se encuentra en malas condiciones. También dijo que esa administración invirtió cinco millones de pesos en el pozo México 86 y la bomba que esta es de 120 caballos de fuerza, por lo que se requiere cambiar a una bomba de 150 caballos de fuerza, por esa razón los vecinos tienen poca presión en el agua.

El director de Servicios Públicos  Juan Manuel De la Rosa, hizo mención que han estado trabajando en el cambio de luminarias viejas de las colonias Francisco Villa y Ejercito del Trabajo, además “se hizo un levantamiento de los puntos que no contaban ni con el brazo ni la lámpara, así como puntos rojos que no contaban con luminaria y hacer la colocación”, también ha estado trabajando en recoger el lodo acumulado a consecuencia de la lluvia.

La alcaldesa mencionó que va a estar trabajando invirtiendo en obras y acciones. Va a ser el trabajo constante en estos tres años de gobierno, para dejar la semilla del cambio, la semilla de la consciencia en el ciudadano, participando en hacer las cosas bien.

Una parte importante es que el municipio de Chicoloapan cuente con un hospital, el cual se está gestionando con el gobierno estata, pues no solo es terminarlo sino que el hospital brinde la atención a los habitantes, lo que representa altos costos. Por ello un ciudadano le facilitará los documentos a la presidente para tener el hospital funcionando en esta administración. Con ello que los chicoloapenses no tengan que trasladarse a otros puntos para ser atendidos.

Al finalizar la sesión de cabildo algunos ciudadanos se acercaron con la presidente Nancy Gómez para exponer sus denuncias, las cuales fueron escuchadas y la alcaldesa realizaba las anotaciones correspondientes para tomar cartas en sus asuntos.

Deja un comentario

76681
A %d blogueros les gusta esto: