Nancy Gómez inaugura tres Unidades de Salud Municipal en Chicoloapan

Nancy Gómez presidenta municipal de Chicoloapan, inauguró tres Unidades de Salud Municipal en Vía Láctea, DIF Cabecera y Ejército del Trabajo. “Los vecinos de Chicoloapan pueden asistir a la clínica y recibir la atención de salud de manera gratuita. Con estos centros  se atiende  a todo la demarcación no importa en donde vivan, ya sea en las colonias, barrios, unidades o cabecera, todos conformamos el municipio”, mencionó la presidente.

Además, la presidente Nancy Gómez mencionó que en administraciones pasadas asignaban el 4% del recurso al DIF, sin embargo el actual gobierno otorgo el 10 % del presupuesto del ayuntamiento. Esto es posible gracias a la autorización de los regidores. Pidió a los ciudadanos paciencia para hacer las cosas se requiere de procesos y continuar dando resultados. Los chicoloapenses son una pieza clave para el desarrollo del municipio, su salud es primordial.

El cuerpo edilicio y la alcaldesa se dieron a la tarea de recuperar y restaurar todos los bienes inmuebles del municipio para darle un servicio para la ciudadanía. La presidente agradeció a los regidores quienes aprobaron estas acciones.

Para poder tener acceso a la salud se les va a entregar una tarjeta al titular y podrán tener acceso 3 integrantes de la familia, en total sería la atención para 4 chicoloapenses con dicha tarjeta. Quienes tendrán acceso a revisión dental, consulta médica general, examen de la vista, 8 exámenes de química sanguínea, oftalmología, odontología y atención psicológica, así como 4 medicamentos gratuitos de un catálogo de 186 medicamentos que están en la lista.

Nancy Gómez también hizo entrega de las primeras tarjetas para que puedan tener acceso a la Unidad, para ello la acompañó parte del cuerpo del ayuntamiento: José Antonio Cervantes, Secretario del Ayuntamiento, Juan Bautista Mendoza, Sindico, así como Blanca Esther Monroy Velázquez, Andrés García González, Caterin Gómez Tirado, Julián Velázquez Medina, Guadalupe Flores, Pablo Mendoza Vázquez, Joel Gómez Robledo y María de la Luz Cruces Pineda regidores de la administración y Janet Valencia Directora de Salud,

Silvia Moreno Cervantes, Presidenta del DIF, mencionó que las unidades de Salud Municipal, “se pudieron inaugurar gracias a la gestionó a través de la presidente Nancy Gómez, además comento que el DIF cuenta con otras unidades de salud como Alfa y omega, Unidad Ejercito del Trabajo, URIS (es de rehabilitación) se les ha dado mantenimiento para brindar un mejor servicio a la comunidad principalmente al adulto mayor y a las personas con discapacidad”.

“En el DIF la asistencia social es primordial responsabilidad”, afirmó Silvia Moreno Cervantes, Además ha dado nuevos servicios como optometrista, médicos generales, odontología, psicología, entre otros, a la ciudadanía que gobiernos anteriores no brindaron. También agradeció a los asistentes por permitirle darles la atención con despensas, donaciones de sillas de ruedas y bastones a las personas de bajos recursos. También se han repartido 1000 pans a los adultos mayores para su reactivación física, esto fue posible a la administración 2019-2021 a cargo de Nancy Gómez Vargas. Se han proporcionado desayunos fríos y desayunos calientes en 47 escuelas, en donde se han beneficiado a 5,000 alumnos, para que tengan un buen aprendizaje

Diana Rocío Fernández Sosa, Directora del DIF informó que en estos 90 días de trabajo se han tenido  9043 consultas médicas, se han vacunado a 3567 personas, consultas odontológicas se han otorgado 1955,  todo esto con tan solo 4 consultorios. Además se han rescatado a 4 niños con el personal de la procuraduría que han sido abusados y maltratados, actualmente están en un albergue

Las personas pudieron pasar a las instalaciones de la unidad, en donde pudieron observar las diferentes áreas como el área mastografía, el área de odontología, el área de oftalmología, el área de colposcopia,  entre otras. La señora Miriam, comentó que le parece muy bien la nueva clínica porque ella no cuenta con ningún servicio de salud, así que podrá traer a sus hijos cuando se enfermen.

Gómez Vargas, mencionó en entrevista que se está trabajando en entregar a los chicoloapenses el hospital con 18 camas, el cual está construido más no terminado, pues se debe ver la parte operativa y administrativa, porque el ciudadano de Chicoloapan merece el servicio de salud. Se está gestionando con el gobierno estatal para ello.

Es mucho el trabajo que hay que hacer por Chicoloapan, por lo que se está haciendo re encarpetado, cambio de luminarias, se ha brindado material a Protección civil y a la Secretaria Pública para que desempeñen de manera adecuada sus labores afirmo Nancy Gómez.

Deja un comentario

75843
A %d blogueros les gusta esto: