Naucalpan aprueban plan municipal de desarrollo urbano hacia 2040

El Cabildo de Naucalpan avaló por mayoría el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el cual busca frenar la expansión irregular de viviendas, incentivar el desarrollo de la economía y reactivar las zonas industriales, con proyecciones demográficas hasta el 2040.

La nueva normativa contó con la participación de la población, a través de la consulta ciudadana que se realizó del 26 de octubre al 30 de noviembre en el Parque Naucalli, así como por vía digital.

Contiene políticas, estrategias y objetivos para moderar el crecimiento de zonas irregulares, potenciar el desarrollo humano, impulsar las actividades económicas, así como rescatar áreas verdes a favor del medio ambiente.

Entre los lineamientos de ordenamiento territorial, el plan garantiza el derecho a la vivienda formal, con una estructura habitacional dinámica e inclusiva, bajo un esquema de equidad social.

Para los asentamientos irregulares localizados en zonas vulnerables, se promoverán programas de reubicación y, para aquellos que se encuentren en zonas permitidas, se verificará que estén libres de riesgos por desastres naturales. Ambos casos contarán con programas de regularización de los órdenes de gobierno facultados.

Respecto al ordenamiento e imagen urbana, la estrategia plantea generar mayor crecimiento económico con políticas que impulsen la reactivación de las áreas como Alce Blanco, Industrial La Perla, Industrial Atoto, así como las manzanas industriales localizadas en la cabecera municipal y San Luis Tlatilco.

También contempla el reordenamiento de las rutas concesionadas de transporte público, y en materia medio ambiental promueve el manejo racional y eficiente del agua y otros recursos naturales renovables y no renovables, además de la protección de zonas con valor ambiental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: