Naucalpan entrega bienes a policías con recursos del FORTASEG

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, entregó vehículos y equipos a la dirección general de seguridad ciudadana, con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019.

La policía municipal recibió equipo tecnológico, de protección y vehículos por un monto de 9 millones de pesos, de los cuales 7 millones provienen de la Bolsa Concursable del FORTASEG.

El subsidio se destinó para la adquisición de:

  • 25 cámaras de solapa de alta definición.
  • 87 chalecos balísticos.
  • Tres camionetas tipo pick up Ranger de doble cabina que serán utilizadas para el área de prevención del delito.
  • Una camioneta pick up F-150 XL de doble cabina para labores de proximidad.
  • Dos motocicletas para el grupo Pegaso.
  • Un camión con capacidad para 43 pasajeros, que servirá para trasladar a los cadetes de la Academia a sus prácticas.

De los 237 ayuntamientos a nivel nacional beneficiados con el recurso, 37 de ellos ingresaron a la Bolsa Concursable, de estos, solo dos del Estado de México fueron seleccionados: Naucalpan de Juárez y Toluca.

“Me enorgullece compartirles que es la primera vez en la historia de Naucalpan que como municipio logramos acceder a la Bolsa Concursable del programa FORTASEG 2019”, señaló la presidenta municipal.

Gracias a una eficiente administración de los recursos, se generaron economías por más de 2 millones de pesos, aunado al capital adquirido en la Bolsa Concursable, que asciende a poco más de 7 millones de pesos. Se invirtieron en total 9 millones de pesos para esta entrega, explicó Lázaro Gaytán Aguirre, titular de la dirección general de seguridad y tránsito municipal.

Los dos millones de pesos generados en ahorros, se invirtieron en equipamiento y capacitación, enfocada en justicia cívica y proximidad con perspectiva de género.

Deja un comentario

81351
A %d blogueros les gusta esto: