Naucalpan implementa línea de atención a la mujer

La línea 800 MUJERNA (800 68537 62),  es una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres para erradicar la violencia contra las mujeres en Naucalpan, Estado de México.

La línea de ayuda será operada por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y estará disponible 24 horas y 365 días al año.

A través de operadoras previamente capacitadas por la Secretaría de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva, las víctimas serán canalizadas a la Policía de Género para casos que requieran atención inmediata, o bien, a la Dirección de Desarrollo Integral de las Mujeres Naucalpenses para quienes soliciten asesorías legales o psicológicas.

El C4 recibe más de 300 mil llamadas al año y en 2019 atendió más de 3 mil casos relaciones con agresiones hacia las mujeres.

“En campaña presenté un decálogo de temas principales a trabajar para la protección de niñas y mujeres naucalpenses. Dentro de este decálogo, una acción concreta fue la creación de la primera línea de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia, un compromiso que hoy se materializa”, enfatizó Patricia Durán Reveles, presidenta municipal.

Espera que este modelo sea replicado en otras entidades como una política de género.

Adriana González Furlong, titular de la Secretaría de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva, aseguró que todas las facetas de la violencia son abordadas por la institución a su cargo.

Deja un comentario

81099
  • A %d blogueros les gusta esto: