Nayarit anuncia nuevas restricciones ante el aumento de casos de COVID-19

La Coordinación para el Combate al COVID-19, conformada por el gobierno de Nayarit, la secretaría de salud estatal y las Fuerzas Armadas, determinaron el cierre de actividades comerciales y empresariales no esenciales, aforo reducido en transporte público y sanciones a quienes no cumplan las medidas sanitarias.

Las muertes y contagios por Covid alcanzaron niveles históricos en Nayarit, superando los mil 500 nuevos casos y 180 defunciones solo en el mes de enero, asimismo, la ocupación hospitalaria ha superado el 70 por ciento de su capacidad.

A partir de este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, se ordena un cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y en la zona costa de San Blas. Posteriormente la medida aplica todos los días sábados y domingos hasta nuevo aviso.

En transporte público de Tepic deberá ajustarse a un 50 por ciento de su capacidad, al igual que los tianguis, con escalonamiento de operaciones de lunes a viernes.

Las personas que no cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas, mantener su sana distancia, usar gel sanitizante y/o desobedezcan las disposiciones de las autoridades, aún cuando éstas se lo soliciten, serán remitidos a los juzgados cívicos para recibir la sanción administrativa correspondiente.

En las banquetas del centro de Tepic se establecerá un sistema de circulación en un solo sentido.

La entidad registra 9 mil 540 casos acumulados a COVID-19, mil 268 defunciones y 540 casos activos al corte del 26 de enero de 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: