Necesaria mayor inversión en el sector salud en Camargo: Leticia Peña

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 15 de julio de 2020.- Una de las lecciones que deja la pandemia de COVID-19 en los municipios pequeños ha sido la de estar preparados con anticipación en cuanto a infraestructura, medicamentos y capacitación del personal de salud para dar mejor atención a la ciudadanía, señaló la alcaldesa de Camargo, Tamaulipas, Leticia Peña Villarreal en la sesión #COVIDAlcaldesMX.

Camargo en una ciudad pequeña de apenas 15,700 habitantes en la frontera chica de Tamaulipas, por lo que no estaba preparada para una emergencia sanitaria de las dimensiones con las que ocurre la pandemia por la propagación del virus SARS-CoV-2. Hasta ahora la ciudad no cuenta con un hospital para atender casos graves de COVID-19, por lo que los afectados tienen que trasladarse hasta Reynosa para atenderse.

“Necesitamos invertir más en el sector salud, no estábamos preparados para esta pandemia por lo que se tiene que reforzar el sector salud, la infraestructura, capacitar al personal médico para que esté preparado y dar mejor atención a la ciudadanía”, expuso Leticia Peña.

A pesar de ello, y de que como ciudad fronteriza Camargo recibe diariamente a visitantes de Estados Unidos, los casos de contagio se mantienen bajos y hasta el momento no se han registrado defunciones.

“Desde el 17 de marzo instalamos en el cruce fronterizo un filtro sanitario donde revisamos además que sólo ingresen dos personas por auto y que no vengan niños o adultos mayores. Además se trabaja en la sanitización de espacios públicos, calles, plazas e invitando a que la población use cubrebocas y realice las medidas de prevención necesarias”, aseguró la alcaldesa.

El gobierno municipal, junto con la Cámara de Comercio local, iniciaron una campaña a través de redes sociales para la reapertura económica, con publicidad dirigida principalmente a los visitantes de Estados Unidos para que sigan visitando Camargo y continúe la actividad comercial y turística.

Ve a continuación la sesión completa o entra a Facebook Watch

Deja un comentario

84497
A %d blogueros les gusta esto: