Néstor Núñez resalta estrategias para impulsar la economía, la inclusión social y la cultura en segundo informe

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 24 de noviembre de 2020.- La alcaldía Cuauhtémoc reorientó 52.6 millones de pesos para enfrentar la pandemia por COVID-19, otorgó apoyos alimentarios y económicos a través de la estrategia Nuestro Corazón, a fin de fortalecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables, explicó el edil Néstor Núñez López, durante su segundo informe de labores.

Recordó que el plan de reactivación económica “Nuestro Corazón”, otorgó recursos a familias de escasos recursos, micros, pequeños y medianos empresarios, así como a actores de la vida artística y cultural de la alcaldía, reorientando 52.6 millones de pesos del presupuesto.

En apoyo al comercio local con la rehabilitación de mercados públicos, se invirtieron 150 millones de pesos.

Agradeció a la ciudadana por respaldar las acciones de mitigación contra el COVID-19, así como a los funcionarios, que, con su trabajo, garantizaron los servicios públicos. Actualmente la alcaldía concentra solo el 6 por ciento de los casos confirmados en la Ciudad de México.

Reportó una disminución del 46 por ciento en los delitos de alto impacto, donde los cuerpos de emergencia han atendido más de dos mil llamados de auxilio, mejorando su capacidad de respuesta.

“También instalamos mil 800 cámaras de videovigilancia y mil 359 botones de pánico en senderos, sustituimos 15 mil 245 luminarias con tecnología LED”.

Mediante el programa Con Todo Barrio, la alcaldía brinda servicios integrales para atender las necesidades ciudadanas y mejorar los espacios públicos. Asimismo, ha rehabilitado deportivos, albercas y gimnasios.

“Conservamos las becas deportivas y los programas sociales en beneficio de los sectores vulnerables, además, destinamos 22 millones de pesos para mejoras de vivienda y 4.4 millones de pesos, para el mantenimiento de unidades habitacionales”.

 En atención al medio ambiente, el edil señaló que fueron sembradas 117 mil plantas y se concluyó el censo de arbolado, en colaboración con la UNAM. Asimismo, se fortaleció el manejo de residuos sólidos urbanos y la recolección nocturna de basura.

En materia de movilidad, se crearon 130 kilómetros de ciclovías, que representan un tercio del total en la Ciudad de México.

Hemos resuelto el 93 por ciento de las peticiones de servicios y atendido más de 6 mil solicitudes de acceso a la información, para nosotros la honestidad es el valor fundamental, no desistimos en la lucha por erradicar la corrupción”.

Aseguró que, en dos años de administración, se han cumplido 105 de los 125 compromisos asumidos en campaña, cuyas líneas de acción están orientadas en la innovación, la participación ciudadana y la transparencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: