NL garantiza cobertura universal contra cáncer de mama

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció el programa de Cobertura Universal contra cáncer de mama, dirigido a mujeres que no cuentan con seguridad social.

Foto: Gobierno de Nuevo León

El fondo inicial de inversión del programa es de 173 millones de pesos, que inicia el 1 de abril para dar atención a las mujeres durante todo el proceso, desde la prevención hasta su tratamiento.

La cobertura desde la prevención incluye el tamizaje por medio de mastografías, el diagnóstico en los casos de sospecha de cáncer de mama, la atención integral, seguimiento, cirugía, quimioterapia, radioterapia y rehabilitación.

Para ello, la Secretaría de Salud cuenta con 21 mastógrafos distribuidos en toda la entidad.

Las pacientes se atenderán en los diferentes centros de los servicios de salud de Nuevo León como la UNEME de Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer de la Mujer, el Hospital Regional Materno Infantil, y el Hospital Metropolitano; así como el Hospital Universitario y el Hospital San José del sistema TEC Salud.

La Fundación ALMA otorgará prótesis externas y posteriormente cirugías reconstructivas.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, y durante 2021, en la entidad fallecieron un total de 447 mujeres, informó Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud.

Este es el segundo programa de cobertura universal contra cáncer que implementa el gobierno de Nuevo León, después de la atención a niñas y niños.

“Tengan la certeza de que el dinero se va a cuidar y se va a invertir donde se merece, en la salud, en la educación, y en la infraestructura de nuestro estado”, dijo el mandatario.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

97854
  • A %d blogueros les gusta esto: