NL inaugura espacio para personas migrantes, refugiadas, desplazadas y retornadas

Alcaldes de México | 05 de agosto de 2022.- El Centro Comunitario Sierra Ventana dará asesoría jurídica en temas migratorios y de refugio.

Foto: Gobierno del estado de Nuevo León

El gobernador Samuel García inauguró el primer espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas en el Centro Comunitario Sierra Ventana.

Aunque el tema de migración es federal, el gobierno de Nuevo León atenderá a este segmento de la población para brindarles información y asesoría jurídica en temas migratorios y de refugio, entre otros aspectos, comentó el gobernador Samuel García.

“Si eres migrante, si eres foráneo y vienes con esa actitud de prosperar, de oportunidades, de trabajo como cualquier neoleonés, las vas a tener, se garantiza por parte del estado”, expresó.

Los servicios incluyen orientación para el acceso a la educación, la salud, trámites del Registro Civil y el empleo; vinculación con Consulados y apoyo para la gestión de constancias de nacionalidad.

Además de vinculación al programa de retorno voluntario asistido de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); estudios socioeconómicos; acceso a los programas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y apoyo de un perito intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

El Centro Comunitario Sierra Ventana también colabora con el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM), la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR).

También te puede interesar:

 

Deja un comentario

101710