Nombran a Alcaldesa de Cuautlancingo portavoz de 47 municipios de Puebla

La presidente municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández fue nombrada como representante y portavoz de 47 municipios de Puebla, durante la entrega de reconocimientos a enlaces municipales de la Guía consultiva de Desempeño Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Inafed 2019.

La edil indicó que la implementación de la Guía consultiva de Desempeño Municipal en el municipio permitirá orientar a la administración municipal en la mejora y consolidación de sus capacidades institucionales, así como promover la cultura de la evaluación al establecer metas y medir resultados.

Recalcó la importancia de trabajar arduamente en el desempeño municipal para dar buenos resultados y que estos puedan ser medibles con la finalidad de que los únicos beneficiados sean los ciudadanos.

Cabe mencionar que la Guía de Desempeño Municipal es una herramienta propuesta por el Inafed y por medio del programa Desarrollo Institucional Municipal de la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Dicha guía tiene el propósito de mejorar su ejercicio de autoridad y favorecer la mejora de su trabajo y la rendición de cuentas ante la sociedad, reconociendo sus mejores prácticas y promoviendo la cultura de la evaluación al establecer metas y medir resultados del desempeño a nivel municipal, estatal y federal.

La estructura de la guía se integra por ocho módulos: Organización, Hacienda, Territorio, Servicios, Medio Ambiente, Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto.

A su vez, los módulos están divididos en temas e indicadores de desempeño y gestión para ayudar a los municipios en el desempeño de sus capacidades institucionales.

Durante 2019 se trabajaron los dos primeros módulos que son Organización y Hacienda Municipal, a través de la Dirección de Planeación del municipio de Cuautlancingo a cargo de José Manuel Meléndez.

Asimismo, se coadyuvó en el diagnóstico y revisión de los módulos de Organización y Hacienda, resultado del trabajo en conjunto de las unidades administrativas del ayuntamiento.

Además, se tuvo la inclusión a las instituciones de educación superior como instancias revisoras permitiendo la implementación de acciones de mejora.

En dicho acto, celebrado en la Universidad Iberoamericana, se contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez y el director general de la Guía de Desempeño Municipal, Antonio Vasconcelos Rueda.

Deja un comentario

79991
A %d blogueros les gusta esto: