Nombran a Manelich Castilla comisario de la Gendarmería Nacional

Durante el despliegue de la Gendarmería Nacional en Valle de Bravo, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, nombró al ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto como comisario de la Gendarmería.

Castilla Craviotto, quien es maestro en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), se ha desempeñado en distintas dependencias policiales del país, y hasta antes de asumir la titularidad de la dependencia, se desempeñó como delegado de la Policía Federal en Colombia.

En 2013 fue relevado del mando de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), por el entonces comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, sin haber aclarado dicha destitución producida luego de un fallido operativo antidrogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El nuevo titular de la Gendarmería detallo que la dependencia a su cargo no participará en los filtros de revisión instalados en esta localidad porque esa es función de otra división de la PF, la cual se coordina con la Marina y el Ejército para combatir otro tipo de delitos.

Manelich Castilla indicó que los gendarmes brindarán información y apoyo a todos aquellos que viven de una actividad económica durante su estancia en Valle de Bravo, para que se sientan seguros y no se vea afectada su economía.

Durante el nombramiento estuvieron presentes el presidente municipal de Valle de Bravo, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, el Jefe de la División de Fuerzas Federales, el coordinador de la Policía Federal en el Estado de México y el comandante del XXVII Batallón de Infantería de Marina, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: