Normalistas de Michoacán retienen autobuses para trasladarse a Guerrero

Al menos 35 autobuses de pasajeros fueron retenidos por estudiantes normalistas de Michoacán durante el fin de semana y extendiéndose a este lunes, según informó el presidente de la Cámara Nacional de autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Vasco de Quiroga’ de Tiripetío, de la Escuela Normal Indígena de Cherán y del centro Regional de Educación Normal de Arteaga, pretenden utilizar los vehículos para trasladarse a Guerrero, con la intención de apoyar a sus compañeros de la Normal de Ayotzinapa.

Según informes de la CANAPAT, los autobuses fueron tomados en las autopistas Morelia-México-Guadalajara, Morelia-Pátzcuaro, Morelia-Lázaro Cárdenas y en carreteras de la Meseta Purépecha, dejando a los pasajeros que se trasladaban en las unidades abandonados en la carretera.

Debido a esta situación, se decidió suspender las corridas de autobuses en la zona de Tierra Caliente que corresponde a los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, así como la zona de Costa, al municipio de Uruapan y en la región de Zamora.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que los estudiantes que pretendan viajar a Guerrero en los autobuses retenidos, serán escoltados en coordinación con la Policía Federal y Estatal en Michoacán y al llegar a Guerrero serán las instancias federales las que dispongan la seguridad de los normalistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: