Nuevas campañas políticas deben ser sustentables, innovadoras y austeras: Hilda Miranda

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 25 de septiembre de 2020.- Para las elecciones de 2020 y 2021 los candidatos a algún puesto de elección popular deben realizar campañas sustentables, innovadoras y austeras ante la nueva normalidad que se origina tras la pandemia de COVID-19, opinó Hilda Miranda, candidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

La candidata en común de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social de Hidalgo (PES), señaló que ante la nueva normalidad su campaña política se realiza a través de mensajes auditivos y video a través de medios digitales.

En el programa Alcaldes de México En Vivo: Elecciones México, la candidata mineralense reiteró que esta nueva normalidad impulsa a innovar, ser sustentable y austero, características que, aseguró, tiene su campaña para la presidencia municipal.

“Se tienen que respetar las medidas sanitarias, visitando espacios públicos como tianguis y colonias donde se reparten las propuestas de manera rápida y dando el mensaje”, dijo Hilda Miranda sobre su campaña rumbo a las elecciones del 18 de octubre en Hidalgo.

Este ha sido un proceso complicado y polémico para la coalición “Juntos Haremos Historia” en Mineral de la Reforma, debido al cambio en dos ocasiones de la candidata que encabezaría el proyecto político.

La primera candidata fue la diputada panista con licencia Areli Maya Monzalvo, quien renunció luego de protestas de militantes del partido y tras la aprehensión de su esposo, el exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, acusado del uso ilícito de sus atribuciones y facultades.

Posteriormente fue designada como candidata Diana Laura Ramírez Meneses, ex titular del programa de Atención a Adultos Mayores Grandeza Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lo que fue cuestionado de nueva cuenta por los militantes de Morena acusándola de no pertenecer al partido y ni siquiera ser habitante de Mineral de la Reforma, por lo que su candidatura fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), sin embargo, antes de emitirse el fallo, Ramírez Meneses renunció a la candidatura.

Al respecto, Hilda Miranda, aseguró que su candidatura surge del consenso de unidad y las bases de apoyo ciudadano. “Siempre fui reconocida con legalidad en el proceso interno, con una candidatura registrada en tiempo y forma desde el 6 de marzo y avalada por el Comité Estatal y Nacional de Morena”, aseguró.

Dijo además que en los próximos días se estará presentando un reacomodo en la planilla que encabeza para integrar el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, luego de que el candidato a síndico, Germán Montealrege, fuera detenido por presunto intento de feminicidio contra su esposa.

“Se harán los ajustes necesarios porque no seremos cómplices de ese tipo de personas; seguiremos de frente, caminando con las mujeres y todos los sectores de la sociedad”, aseveró la candidata morenista.

Explicó que entre sus propuestas, a través de siete ejes principales y una agenda de izquierda y progresista, está la creación del Sistema Único de Bienestar Municipal que llegará a todos los sectores olvidados como adultos mayores, jefas de familia y personas con capacidades diferentes.

Para combatir la corrupción aseguró que será un gobierno austero y transparente, reduciendo gastos y salarios excesivos para orientarlos a programas importantes.

“El proyecto que represento va a hacer la gran diferencia y vamos a poner el ejemplo en temas fundamentales para convertir al municipio en un lugar de progreso, desarrollo, bienestar y paz social”, sostuvo.

Ve a continuación el programa completo en Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: