Nuevo Espacio Digital beneficiará a más de dos mil oaxaqueños en El Espinal

Alcaldes de México 24 de junio de 2021.- Más de dos mil niños, niñas y adolescentes de Oaxaca contarán con un nuevo Espacio Digital que les permitirá mejorar y ampliar sus habilidades para utilizar tecnologías de la información, gracias al esfuerzo conjunto de American Tower México, la organización Save de Children, la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) y el municipio de El Espinal.

Con este nuevo espacio, el municipio de El Espinal se une a la lista de localidades alrededor del mundo que cuenta con un Espacio Digital, iniciativa recientemente galardonada por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), como uno de los mejores proyectos de cooperación regional que busca contribuir al cierre de la brecha digital y al fortalecimiento de las habilidades digitales de la población.

El Espacio Digital fue equipado por American Tower, empresa que donó el equipamiento completo con mobiliario, dispositivos de cómputo, vídeo e impresión, así como una pantalla interactiva. El espacio será operado por el DIF municipal de El Espinal y la capacitación correrá a cargo de Save de Children., mientras que la Coordinación General del COPLADE seguirá facilitando el despliegue y la modernización de la infraestructura de telecomunicaciones en Oaxaca.

“Con este Espacio Digital estamos contribuyendo a la transformación digital de Oaxaca. Todo lo que hay en el Espacio Digital permitirá a niños y niñas adquirir habilidades digitales para sacarle el máximo provecho a las tecnologías de la información, y así impulsarlos a mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades”, explicó Claudina García, directora Senior de Legal, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de American Tower México.

Aseguró que el proyecto es posible gracias a la colaboración de aliados, tanto del gobierno como de la sociedad civil y las empresas, lo que permite cerrar el círculo virtuoso, “en el que es indispensable no sólo invertir en infraestructura de telecomunicaciones sino en conocimientos digitales”.

“Las habilidades digitales que los niños y jóvenes de El Espinal y las comunidades cercanas adquieran en este Espacio Digital los impulsará para que logren más rápidamente lo que quieren. Es importante que los niños y jóvenes sepan que sobre aquello que quieren lograr, no van solos, cuentan con el respaldo de American Tower y de todas las instituciones que han estado involucradas en este proyecto”, comentó Mauricio Calderón, director Senior de Recursos Humanos de American Tower México.

Para Jorge Vidal, Director de Programas de Save the Children “niñas, niños y adolescentes demuestran permanentemente la voluntad por contribuir para que la dinámica de su familia, de su comunidad y de su mundo mejore, buscan ser mejores ciudadanos. Los Espacios Digitales que en alianza con American Tower se han instalado, impulsan el fortalecimiento de habilidades que permite a las personas usuarias acceder, evaluar, comprender y utilizar información, así como también crear y compartir de manera responsable lo creado por ellas. Hacer esto de manera crítica y ética, demuestra una forma eficaz de participar y comprometerse con su comunidad y esto es una parte fundamental de la ciudadanía digital, que es favorecida en los Espacios Digitales, como el que hoy inicia su servicio para la niñez y adolescencia de Oaxaca.”

El ingeniero Jorge Toledo Luis, Coordinador General del COPLADE, dijo que el Gobernador Alejandro Murat está cumpliendo su compromiso de trabajar en beneficio de las y los oaxaqueños, creando alianzas para impulsar el desarrollo sostenible del estado; con espacios como estos reduciremos las brechas digitales, para brindar a niñas, niños y adolescentes las herramientas tecnológicas que fortalezcan sus capacidades y mejoren los procesos de aprendizaje, para construir un Oaxaca más próspero.

Por su parte, Hazael Matus Toledo, presidente municipal de El Espinal destacó que “para el Ayuntamiento Municipal que presido y en general del pueblo espinaleño es un gran orgullo concertar alianzas de esta naturaleza, porque nos permite como instancia de gobierno atender un aspecto importante en la formación de los niños y adolescentes de nuestra municipalidad, sin duda que hoy en día estas herramientas digitales contribuirán en gran medida para su formación académica desde sus primeros años en la escuela y por supuesto que tengo que agradecer públicamente a American Tower, Save The Children y al gobierno del estado a través de COPLADE esta enorme contribución a la niñez espinaleña”.

 

Descubre más.

Deja un comentario

91210
A %d blogueros les gusta esto: