Nuevo Laredo realiza acciones permanentes para prevenir contagios de COVID-19

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, enfrenta la pandemia de COVID-19 con diversas acciones, difusión de información y líneas de atención permanentes para proteger a las familias de la localidad desde el primer día de la contingencia.

Información y atención oportuna

Para mantener a la población informada se ha implementado la Línea COVID, con dos líneas de atención a cargo de especialistas de la salud que orientan y atienden a los ciudadanos que presenten dudas o sintomatología de la enfermedad. Las líneas de atención están disponibles de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo. La atención es gratuita y confidencial para la ciudadanía.

Las líneas COVID-NLD son 01-800-719-87-88 y 01-800-719-28- 20

Acciones para preservar la salud

Además el gobierno de Nuevo Laredo realiza diversas acciones para proteger la salud de la población y atender oportunamente a los pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

Entre las acciones que realiza se encuentra la instalación de filtros sanitarios en la entrada a Nuevo Laredo por los puentes internacionales 1 y 2, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). Aunque dicha área es una zona federal, los tres órdenes de gobierno dan prioridad a la prevención de casos de contagio en esta frontera, por lo que mantienen una estrecha coordinación para que los filtros sean más eficientes.

El gobierno de Nuevo Laredo también instaló una Unidad Médica Municipal para detectar a personas con síntomas de COVID-19 al entrar al puerto fronterizo y, en coordinación con el gobierno estatal, se puso en marcha la Clínica Móvil para paciente positivos, que se encuentra equipada con personal médico, insumos y 40 camas hospitalarias.

Tampoco se ha dejado de atender al sector de la salud, por lo que se han otorgado insumos médicos y de higiene a hospitales de Nuevo Laredo, como el Hospital General, ISSTE e IMSS, dichos apoyos son permanentes.

Protección de las familias y espacios públicos

Nuevo Laredo cuenta con un Sistema de Desinfección Municipal, que trabaja de manera permanente en todos los hospitales de la localidad, plazas, parques, en el cruce del puente internacional #1 y espacios donde se ha detectado mayor concentración de personas. También se han instalado túneles sanitizantes en la Clínica ISSTE, el Hospital General, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITAM) y en el Puente Internacional #1.

Además, desde el inicio de la contingencia el Gobierno de Nuevo Laredo lleva a cabo la entrega de  kits de higiene y desinfección a familias vulnerables. El paquete incluye gel antibacterial, cubrebocas, jabón.

Apoyo a la economía

En apoyo a la economía de las familias neolaredenses y como parte del plan de acciones de índole económico, el gobierno municipal aplica la condonación de recargos en el pago de impuesto predial durante los meses de abril, mayo y junio. Este descuento también aplica para los contribuyentes que adeuden años anteriores.

Además anunció una inversión de 16 millones de pesos para el pago adelantado de las becas municipales referente al ciclo escolar 2019-2020, en apoyo a más de 17 mil familias y garantizó el pago puntual de las becas educativas, culturales y deportivas.

En apoyo a las familias que requieren ayuda alimentaria por las dificultades económicas que ha generado el Covid-19, el presidente municipal Enrique Rivas junto con diputados locales y regidores, llevaron a cabo la entrega de despensas y kits sanitizantes, casa por casa, a los habitantes de diversas colonias de la ciudad.

Deja un comentario

83305
A %d blogueros les gusta esto: