Nuevo Laredo refrenda su Distintivo Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación

Nuevo Laredo obtuvo 97 puntos de cien en la Auditoría de Vigilancia de la Norma para la Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, convirtiéndose en uno de los pocos municipios aprobados a nivel nacional que refrenda el Distintivo Oro.

El gobierno municipal se hizo acreedor a 97 puntos por mejorar la capacitación y sensibilización del personal.

“En el estado sólo hay cuatro organizaciones, dos privadas y dos públicas, entre ellas Nuevo Laredo, que están trabajando y sensibilizando al personal”, dijo Eduardo Soto, encargado de la auditoría.

Los funcionarios municipales se sometieron a dos auditorías más, para incrementar los 88 puntos obtenidos en la administración anterior.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que practican la igualdad laboral y la no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

La norma es promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en el país, de cualquier tamaño, sector o actividad.

Sus principales ejes son:

  • Incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación
  • Garantizar la igualdad salarial
  • Implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral

Realizar actos de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: