Nuevo Laredo vive momentos de crecimiento e inclusión: Enrique Rivas

Alcaldes de México | 26 de febrero de 2021.- A pesar de los momentos de crisis por la pandemia de COVID-19, Nuevo Laredo vive momentos de crecimiento, de inclusión y de participación de todas las voces, poniendo como base la salud y la educación de los habitantes de este municipio tamaulipeco, aseguró el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en La Entrevista de Alcaldes TV.

El edil aseguró que, como en todo el país, se están atravesando momentos difíciles, pero en Nuevo Laredo no ha crecido el desempleo, pero sí la economía, la apertura de negocios, comercios e industria, además de continuar con obras importantes de infraestructura.

Además resaltó que una de las premisas de su administración es “tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario; el mejor gobierno es el que estorba menos y ayuda más”.

Señaló que Nuevo Laredo es una región competitiva que va recuperando los lugares de liderazgo, dejando los señalamientos al pasado para atender las problemáticas actuales y tener un futuro en mejores condiciones. “Hoy veo un Nuevo Laredo con mejores escuelas, más puentes, hospitales, centros de desarrollo económico e intercambio comercial”, apuntó el edil.

Rivas Cuéllar expuso que en Nuevo Laredo la obra pública continuó como antes de la pandemia, implementando una visión holística, “donde lo importante es el todo, basado en salud y educación, porque sin estos dos escalones es difícil ascender en la pirámide del bienestar social y bien común a la que ciudadano aspira a llegar”.

“Si no hay salud y educación difícilmente se podrán conformar mejores ciudades y para ello se requieren mejores ciudadanos”, agregó.

En materia de salud destacó la construcción de un nuevo Hospital General en una zona estratégica para atender la densidad poblacional que ha ido creciendo hacia la zona poniente y sur de la ciudad. “No me tocará cortar el listón, pero lo importante es dejar proyectos que perduren por el resto de la vida”, acotó el alcalde.

También, a propuesta del grupo NLD, que expone problemáticas y se escucha a representantes de toda la sociedad, se implementó la vacunación contra el virus del papiloma humano y se avanza en la administración de vacunas para evitar el cáncer cervicouterino, que es la segunda causa de muerte más común entre mujeres. “No es que sea iniciativa del gobierno, sino de la sociedad y es como hemos estado participando”.

El tema de la educación resalta con la construcción de nuevos planteles educativos para secundarias y preparatorias municipales. “Somos de los pocos municipios que opera y trabaja secundarias y preparatorias municipales, para cubrir el déficit de infraestructura educativa”, resaltó.

El edil detalló que con el programa “Escuela Moderna, Digna y Saludable”, se ha atendido a 267 de 365 plateles educativos que se encontraban en malas condiciones en su infraestructura.

Explicó que bajo ese mismo modelo holístico se sigue trabajando desde una base social con sentido de pertenencia, en una frontera que recibe a mucha gente de todo el país, así como de Latinoamérica, el Caribe y África.

Dijo que Nuevo Laredo tiene ventajas por su posición geográfica, por ello, la aduana más importante y los puentes internacionales más transitados se encuentran en esta parte de la frontera entre México y Estados Unidos. De ahí la importancia de construir lo que será el quinto puente internacional, además de la ampliación que ya se realizó al puente ferroviario que permitió aumentar el cruce de trenes de 18 a 25 diarios.

Por otra parte, se impulsa también el gobierno digital con la app NLD 4.0, donde se puede pagar el predial, el agua y realizar algún trámite por alguna infracción de tránsito o de alguna beca, así como o recibir notificaciones de Protección Civil.

Destacó también la relación de cooperación que sostiene Nuevo Laredo con la ciudad de Laredo, Texas. “Una relación como no la hay en otra frontera, trabajando en una agenda compartida, inclusive de Protección Civil y Bomberos. Hay una gran dinámica en esta frontera entre los dos Laredos”, comentó.

Ve la entrevista completa por Alcaldes TV en Facebook Watch o YouTube

 

Deja un comentario

88624
A %d blogueros les gusta esto: