Nuevo León invertirá 46 mdp en escuelas públicas de 15 municipios

Una inversión de 46 millones 225 mil pesos, con recursos del Fideicomiso de Equipamiento Educativo (FIDEQUIPA), se aplicará en escuelas públicas de 15 municipios de Nuevo León.

Lo anterior se aprobó en sesión –por videoconferencia- del Comité Técnico del Fideicomiso, que estuvo encabezada por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, en su carácter de Presidente, y por la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, como Secretaria Técnica.

El Secretario de Finanzas explicó que los desarrolladores inmobiliarios que operan en Nuevo León aportan al FIDEQUIPA 20 cuotas por cada unidad de vivienda construida, en cumplimiento del artículo 154 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León y de ahí se obtienen los recursos para los proyectos.

Por su parte, la Secretaria de Educación informó que las obras beneficiarán a los alumnos y maestros de 33 planteles educativos.

Las obras consistirán en la rehabilitación de 15 inmuebles, construcción de 18 aulas, obra exterior en tres escuelas, instalación de una techumbre, construcción de una bodega, construcción de un módulo de sanitarios e instalación de dos subestaciones eléctricas.

Los trabajos se iniciarán de acuerdo con los procesos administrativos particulares de cada obra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: