Nuevo León tendrá transporte público eléctrico y de gas natural

Alcaldes de México | 18 de octubre de 2021.- El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció la licitación de 510 nuevas unidades de bajas a cero emisiones contaminantes, para el transporte público.

Habrá 400 unidades de gas natural, de las cuales esperan recibir las primeras cien, durante los siguientes tres meses.

Dichas unidades tendrán una tecnología que emita menos contaminantes, además de reducir considerable en el costo de mantenimiento. Además de geolocalización, cámaras de seguridad, aire acondicionado, acceso a internet, sistema braille, rampa para silla de ruedas y capacidad para 90 pasajeros.

Asimismo, se efectuará un plan piloto para que 110 unidades eléctricas amplíen los alcances de la Línea 3 del Metro, a 20 kilómetros adicionales, y brinde servicio a una mayor cantidad de usuarios, mediante la habilitación de tres rutas alimentadoras del Sistema Transmetro.

“Hoy en el mercado tenemos más posibilidades de adquirir unidades de gas natural, que es más barato, menos peligroso y contamina tres veces menos que el diésel”, señaló el mandatario.

Advirtió que hay nuevos empresarios interesados en el servicio público de transporte, por tanto, quedarán fuera aquellos que obstaculicen el proyecto de movilidad en Nuevo León.

 

Descubre más.

Deja un comentario

93857
  • A %d blogueros les gusta esto: