Obligaciones del gobierno no deben ser propuestas de campaña sino las ideas frescas: Andrés Chávez Pumarejo

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 2 de octubre de 2020.- Temas como el alumbrado público, el bacheo, la recolección de basura o mejorar la seguridad no deben ser las principales propuestas de campaña porque ya son obligaciones de los gobiernos municipales, se tiene que pensar en ideas frescas para llevar a las ciudades hacia el futuro, señaló Andrés Chávez Pumarejo, candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Hay un trabajo y hay esfuerzos que se han hecho en el pasado y deben continuar, pero hay que dejar de lado las excusas y pretextos porque no es un tema de partidos, es que las personas nos involucremos y exigir como ciudadanos lo que nos corresponde”, opinó el empresario y activista social en Alcaldes de México En Vivo: Elecciones México.

Insistió en que los servicios públicos son una obligación del ayuntamiento y que la percepción de la gente sobre este tema es evidente, sin embargo se ha insistido en ello en las últimas administraciones locales en Pachuca y se sigue hablando de lo mismo. “Hay que empezar a hablar de los proyectos que generen inversión y empleos. Vamos a trabajar sobre eso pero sin excusas ni pretextos para que los servicios municipales se atienden bien”.

El candidato del PAN expuso que Pachuca requiere de una nueva vocación, pues ya ha pasado por la plenitud de la agricultura y ganadería, así como la minería y ahora el comercio. Hoy propone que la nueva vocación sea el turismo, aprovechando la ubicación privilegiada que tiene la ciudad y la entidad en la geografía mexicana.

“Pachuca debe tener una nueva vocación. Tenemos que aprovechar la ubicación que tenemos para atraer el turismo de los estados vecinos. Tenemos una riqueza cultural impresionante, centros turísticos que deben ser explotados, minas hermosas, que hoy más allá de la explotación minera que todavía se pueda obtener, debemos ver cómo convertirlos en centros turísticos”, explicó.

Dijo que sus propuestas de campaña se ubican en cuatro ejes que pongan como base a la familia y recuperar los valores, principios, honestidad, el respeto y el ejemplo:

  • Ciudad con empleo. “Una ciudad donde podamos desarrollarnos. En Pachuca es muy normal que vivan las personas pero trabajen en las ciudades o estados aledaños; tenemos poca industria, mucho comercio pero queremos que las familias estén unidas y se queden los empleos aquí en Pachuca”.

La propuesta es crear la marca E-Commerce Pachuca donde se pueda incorporar a las pequeñas y medianas empresas, al comercio, artesanos y productores para la venta en línea. “Hay que insertarnos en la economía del Siglo XXI y que el empleo se quede en mano de los pachuqueños”.

“Queremos crear también el Instituto Municipal de Capacitación y Certificación de Competencias Laborales y promover a Pachuca como destino turístico metropolitano”.

  • Ciudad con Salud. “Hay dos ejes: prevención y atención. Queremos adquirir consultorios móviles para atención médica gratuita con rutas dentro de la ciudad y que por el hecho de ser pachuqueño podamos tener acceso a consultas médicas gratuitas, así como bancos de alimentos para vales y medicina”.
  • Ciudad Segura. “Entre los últimos 20 y 30 años se ha duplicado la población en Pachuca. Vamos a crear grupos de vigilancia ciudadana como se ha hecho con anterioridad pero con mayor planeación. Vamos a mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos”.
  • Ciudad de Vanguardia. “Dejar de hablar de cosas del pasado y hablar del futuro. Queremos implementar el Plan Municipal de Movilidad Peatonal y Movilidad Sustentable”.

“Queremos tener una ciudad interconectada, que en los principales centros donde se juntan las familias tengamos internet gratuito e igualdad de oportunidades; porque sabemos que hoy las oportunidades están en línea, en talleres y capacitaciones”.

“Al proyecto se viene sumando la gente, incluso de otros partidos, con toda la energía y toda la estrategia de que necesitamos una ciudad mejor”, aseveró Chávez Pumarejo.

Ve la entrevista completa a continuación por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: