Odebrecht creará Consejo Global contra la corrupción

Publicado Por

Alcaldes de México

La constructora brasileña Odebrecht, investigada por realizar sobornos a funcionarios del gobierno de 12 países, busca recuperar su imagen y operatividad presentando su nuevo Consejo Global (GC) para combatir la corrupción.

Tras la crisis mediática que sufrió la empresa brasileña por los escándalos de corrupción en diversos países, busca atraer nuevos proyectos e inversionistas para sus diferentes negocios, los cuales van desde construcción, ingeniería, ductos, infraestructura de transporte, agroindustria y petroquímica.

Parte de sus acciones es crear el CG conformado por expertos internacionales en ética empresarial, quienes trabajarán en temas como ciudadanía corporativa, sostenibilidad y combate a la corrupción.

El nuevo Consejo, que se integra por miembros de organizaciones internacionales que son referencia en desarrollo de negocios, sostenibilidad y combate a la corrupción, tendrá su primera reunión en Sao Paulo, Brasil.

Los miembros del CG de Odebrecht son: Claudio Valladares-Padua, Georg Kell, Jermyn Brooks, Lynn S. Paine, Mark Moody-Stuart, Newton de Souza, Rubens Ricúpero, Sergio Foguel, Tensie Whelan y Vinod Thomas.

En México, Odebrecht estuvo vinculada con sobornos a funcionarios del gobierno entre 2010 y 2014, al pagar alrededor de 10.5 millones de dólares para ganar obras públicas en el país, que le habrían generado beneficios por más de 30 millones de dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: