Ofrece UIM Maestría en Dirección y Gestión Pública Local

Publicado Por

Alcaldes de México

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) convoca a inscribirse en el Programa de Formación Superior diseñado por el Centro Panamericano de Estudios Superiores (CEPES), para estudiar la Mestrías virtual en Dirección y Gestión Pública Local.

El programa, que inicia el 30 de abril de 2018, está dirigido a personas licenciadas o graduadas en el área de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas (Ciencia Política, Sociología, Derecho, Psicología, Economía, Comunicación, etc.), así como a funcionarios/as, autoridades electas, personal directivo y técnico municipal de América Latina y España.

De acuerdo con la convocatoria, el objetivo principal del programa es preparar a autoridades electas, gestores/as locales y personal directivo/a y técnico de las administraciones públicas Iberoamericanas, propiciando la actualización de sus conocimientos y técnicas de gestión, para generar una cultura administrativa y capacidad de gobierno en el municipio iberoamericano.

El CEPES, Universidad Privada con sede en México, y la UIM, principal instrumento de cooperación en favor del municipalismo, promueven este programa para contribuir a mejorar las condiciones básicas de gestión, administración, institucionalización y participación democrática en los municipios de Iberoamérica, multiplicando para ello el intercambio de conocimientos, de experiencias y de técnicas.

Los estudiantes podrán adquirir conocimientos teóricos de los tutores y expertos UIM, los cuales son enriquecidos con las experiencias de otras realidades de Iberoamérica que surgen del intercambio entre los participantes.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

– Primer Nivel de la Maestría. Especialización sobre Gobierno y Desarrollo Local con 210 horas académicas, equivalente a 33 créditos ECTS.

– Segundo Nivel de la Maestría. Especialización en Alta Gerencia Pública con 165 horas académicas, equivalentes a 18 créditos ECTS.

– Tercer Nivel de Maestría. En el último nivel de estudio, se le proporciona al alumnado cinco opciones temáticas, con la misma carga académica para que puedan escoger uno de los cinco programas mencionados a continuación, en función de sus preferencias de especialización:

– Especialización en Promoción Económica y Desarrollo Local

– Especialización en Ordenación Territorial y Urbanismo Sostenible

– Especialización en Marketing y Comunicación Institucional

– Especialización sobre Políticas Públicas con perspectiva de Genero

– Especialización en Recaudación Tributaria Local y Control Presupuestario

– Especialización en Función Pública y Gestión de Recursos Humanos

PARA CONOCER EL PROGRAMA COMPLETO Y EL STAFF DOCENTE, CLIC AQUÍ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: