Ofrecen alternativa de transporte a afectados por Línea 12 para viajar con todo y bici

Con el cierre de operaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, derivado del colapso de una estructura de su tramo elevado en la estación Olivos, alrededor de 200 mil usuarios se han visto afectados en su movilidad desde Tláhuac al sur, centro y poniente de la capital mexicana, por lo que han surgido alternativas de traslado que incluyen la posibilidad de llevar sus bicicletas para completar los recorridos.

A una semana del accidente, que dejó 26 muertos y decenas de lesionados, así como miles de usuarios sin el principal medio de transporte del suroriente de la Ciudad de México, la organización Urbvan, dedicada a la movilidad compartida, ha decidido sumarse a las diferentes ayudas para las personas afectadas en su movilidad. Este grupo ha visto truncado su modo de transporte e incrementado en al menos un 30 por ciento sus tiempos de recorrido.

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México desplegó diariamente unos 500 autobuses para suplir el servicio del metro, la medida es aún insuficiente, consideró la startup mexicana, por lo que asumió la labor de sumar esfuerzos en este momento de crisis para la movilidad en la Ciudad con una ruta emergente que corre casi de manera paralela a la línea 12, desde Iztapalapa a Mixcoac.

La ruta implementada por Urbvan está compuesta por camionetas tipo vans con racks para transportar hasta cuatro bicicletas y llegar a su destino en caso de quedar un poco retirado, se tiene previsto hacer 3 recorridos en la tarde y 3 en la noche.

De acuerdo con Urbvan, en condiciones normales, el costo en el trayecto de Valle de Chalco a metro Mixcoac en el sistema de transporte colectivo metro era de 5 pesos. El incremento en el costo de dicho trayecto ahora es, en promedio, de 70 pesos entre combi, taxi y RTP. Urbvan, con un precio de 15 pesos por viaje, pretende transportar a aproximadamente 400 personas diarias de manera segura, gracias al sistema de cámaras al interior y monitoreo continuo de cada trayecto, así como mediante un servicio eficaz que reduce los tiempos de traslado con base en tecnología de ruteo y planificación con la que opera la startup. Además, de condiciones especiales para mitigar riesgos de contagios en cada una de sus unidades.

«Es una propuesta que sale de nosotros para ayudar, aligerar y proponer una alternativa para los usuarios en tiempos apremiantes. Formar parte de  nuestra cultura mexicana y chilanga de levantar el puño ante cualquier adversidad, es el granito de arena que nosotros ponemos», explica Vicente Torres, director de Asuntos Públicos para Urbvan.

 

Descubre más.

Deja un comentario

89910
A %d blogueros les gusta esto: