ONU pide investigación sobre derribo de avión

Publicado Por

Alcaldes de México

El Consejo de Seguridad de la ONU solicitó el viernes una investigación internacional independiente y profunda, sobre el aparente derribo de un jet malasio en Ucrania en el que murieron 298 personas a bordo.

“Los miembros del Consejo de Seguridad llaman a una investigación independiente internacional completa sobre el incidente, en consonancia con las reglas de la aviación civil internacional para su apropiado esclarecimiento”, afirma el cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas en una declaración unánime.

Por otra parte, se informó que ya fueron localizados los cuerpos de 181 personas que viajaban en el avión de Malaysian Airlines, de acuerdo con trabajadores de emergencia que laboran en los campos entre las localidades de Rozspyne y Hrabove, al este de Ucrania.

Trabajadores de emergencias, policías e incluso mineros de carbón fuera de servicio —con ropas de trabajo y cubiertos de hollín— buscaban en campos de girasoles en dos pequeños pueblos ucranianos, los restos del avión de Malasia derribado.

En el desastre murieron 289 personas de una docena de nacionalidades.

El representante del ministerio ucraniano de Exteriores, Andriy Sybiga, dijo que se habían encontrado 181 cuerpos, citando a los trabajadores de emergencias en el lugar. Los cuerpos se trasladarían a Kharkiv, una ciudad situada 270 kilómetros (170 millas) hacia el norte, para ser identificados.

Grandes fragmentos del Boeing 777 con los colores rojo, blanco y azul de la aerolínea descansaban en un campo. La cabina y una de las turbinas se encontraban en torno a un kilómetro (más de media milla) de distancia, y los residentes del lugar dijeron que la cola había caído a unos 10 kilómetros (seis millas).

Un asistente del comandante militar de la insurgencia, Igor Girkin, dijo el viernes bajo condición de anonimato que ocho de los 12 dispositivos de registro del avión habían sido localizados en el lugar donde se estrelló, sin entrar en detalles. Los aviones suelen tener aparatos que registran datos de navegación, así como grabadoras de voz de la cabina, y no estaba claro a qué dispositivos se refería.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: