Operativos conjuntos para mejorar la seguridad en Durango y Sinaloa

Los gobernadores José Rosas Aispuro Torres y Rubén Rocha Moya firmaron un convenio de colaboración para garantizar la seguridad en la región, con mecanismos orientados a la prevención del delito.

Mejorar la eficiencia en materia de investigación, prevención del delito, procuración, persecución penal con pleno respeto a los derechos humanos, reforzar la vigilancia en vías de comunicación, además de la capacitación para los cuerpos policiacos, son las prioridades del convenio, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Aquí estamos sumadas todas las instancias de Gobierno Federal, Estados y Municipios, lo que nos permitirá que demos mejores resultados a los ciudadanos”, dijo José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, al destacar la importancia de la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la región.

La firma del convenio entre Durango y Sinaloa se dio en el marco de la Junta de Coordinación Estatal de construcción de la paz del Plan Nacional de paz en Tamazula.

A la reunión acudió el General de Brigada D.E.M. Alejandro Vargas González, comandante de la Décima Zona Militar; Jorge Clemente Mojica Vargas, secretario general de Gobierno, Ruth Medina Alemán, fiscal general del Estado de Durango, Roberto Bravo Ontiveros, secretario de seguridad pública Estatal; Maribel Aguilera Cháirez, delegada de programas para el Desarrollo en el Estado de Durango y como anfitrión, el presidente municipal de Tamazula, José Ángel Beltrán Félix.

De Sinaloa, estuvieron presentes el General de División DEM, Enrique Dena Salgado, comandante de la Tercera Región Militar; el General de Brigada D.E.M. Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la Novena Zona Militar; el Vicealmirante Enrique Flores Morado, Comandante de la Cuarta Zona Naval; el general Isaac Bravo López, Comandante de la Guardia Nacional, entre otros participantes.

 

Descubre más.

Deja un comentario

96340
  • A %d blogueros les gusta esto: